top of page

ARROZ AL HORNO

¡Hola amigos! ¿Qué tal estáis llevando el confinamiento? Nosotros venimos a hacéroslo un poco más ameno con este arroz al horno que estamos seguros de que os va a encantar.


Porque… ¿quién no ha oído eso de: cocinar arroz no es fácil? Bien, pues con esta receta de nuestro chef que os traemos, serás todo un experto en que el arroz te salga al punto que tú quieras. En Essentia Restaurante nos encantan estas recetas y por eso queremos compartirlas con todos vosotros.


-Pasos a seguir- 1.- En una cazuela de barro de grandes dimensiones y al fuego, se sofríe en aceite de oliva el magro y las salchichas. Una vez medio sofrita la carne, se añade en pequeñas rodajas el pimiento. Posteriormente se añade el tomate. Por último el pimentón. Se mezcla todo bien.

2.-Se añade el arroz al sofrito, antes del caldo, para infusionarlo. Añade el caldo e introduce la cabeza de ajos partida.

3.-Introduce al horno en cazuela de barro a 220º, 20 minutos. La morcilla debe introducirse en rodajas una vez se evapora un poco el caldo (a los 10 minutos de meterlo en el horno).


Consejo: no te pases de los 20 minutos, la cazuela de barro guarda mucho el calor, y el arroz puede pasarse.



- Ingredientes (6personas)-

- 500 g de magro de cerdo - 6 Salchichas frescas en trocitos - 1 bote de garbanzos cocidos - 2 Morcillas de Cebolla - 1 pimiento verde - 2 tomates rallados maduros - 1 cuchara de pimentón dulce - 6 tazas (café) de arroz, 1 por persona - Caldo de Cocido 18 tazas de café - 1 cabeza de ajos partida por la mitad


¡Esperamos que os guste y que podáis hacerla en casa!

-BON APETIT-


70 visualizaciones
bottom of page