top of page

EL SIGNIFICADO DE CADA BOTELLA


Cuando acudimos a los restaurantes habitualmente solemos acompañar la comida con vino. Pedimos alguna copa o incluso alguna referencia de la carta de vinos que conocemos, que nos guste…



El objetivo es que cada cliente salga por la puerta del restaurante recordando su experiencia por la cocina y bodega. Para ello, cada botella debe estar minuciosamente seleccionada.


¿Como lo entendemos?

Transmitir que detrás de cada etiqueta hay un paisaje que es único, hay una historia que merece ser contada o hay una anécdota que nos hará recordar nuestra estancia en el restaurante. Una cocina de calidad, no debe olvidar la importancia de su bodega.


Una pareja de baile

La cocina de mercado que trabajamos permite crear maridajes únicos, una de nuestras grandes apuestas en Restaurante Essentia. Productos que encuentran su pareja de baile perfecta en la sala de nuestro restaurante, pero que no están predestinadas. No hay certezas absolutas y consideramos que para un plato existen infinitos maridajes. Por ejemplo, para nuestros emblemáticos torreznos, podemos acompañarlos desde una manzanilla pasada del marco de Jerez como “Blanquito” la cuál realzará los sabores salinos hasta un champagne de la Côte des Blancs como “Larmandier Bernier Longitude” cuya acidez y burbujas nos limpiarán la materia grasa del paladar. Nuestras selecciones son diarias en nuestras más de 300 posibilidades.



Vinos Viejos

Trabajar con vinos viejos es para nosotros, un privilegio. Vinos que forman parte de la historia, que forman parte de la bodega de Essentia, que forman vínculos y que tenemos el gusto de compartir con nuestros clientes, que hacen recordar su experiencia en el restaurante. Nuestras armonías de recuerdo.



La parte Líquida de un Restaurante

Una bodega debe de ser más que cuatro paredes que almacenan botellas esperando a que un cliente seleccione una de ellas para ser descorchada. Para nosotros, cada referencia que forma parte de nuestra carta debe de contener uno de los valores que consideramos fundamentales para ser parte de ella.


La parte líquida del restaurante, es sin duda, una parte que puede llegar a emocionar a nuestros clientes.

Unas botellas llenas de significado.


129 visualizaciones
bottom of page