Essentia Restaurante vuelve a abrir sus puertas con interesantes novedades

Nuestro restaurante abre hoy sus puertas después de un par de semanas de descanso que hemos aprovechado para renovar cartas de restaurante y gastrobar. También para hacer una ruta gastronómica por el Norte que nos ha permitido encontrar proveedores de productos de calidad y con denominación de origen.

zoyo-camara-maduracion-essentia.jpg

Una de las principales novedades que tenemos es una cámara de maduración para carne en la que la humedad y la temperatura están milimétricamente controladas, de esta manera conseguimos que los chuletones tengan una textura y un sabor excepcionales.

En la carta del Gastrobar hemos introducido pasta, una tapa más con pan bao y torreznos, tenemos más de una hamburguesa y plato de pasta. La tosta de pimiento de Tolosa lleva Bonito del Norte que nuestro equipo compró en San Sebastián. Introducimos una tosta nueva, la de solomillo de cerdo en orza. En el restaurante cambiamos las guarniciones y seguimos apostando por el producto de calidad, poco a poco presentaremos más novedades.

“Este invierno vamos a tener muchos platos de cuchara”, añade nuestro Jefe de Cocina, David Zoyo. “Hemos dado ciertos toques en la elaboración, con nuevas técnicas” para “dar un toque de cocina moderna sin salirnos de la base manchega”, especifica.

zoyo-atiende-medios.jpg

En definitiva, la de Essentia Restaurante “es una cocina que gira en torno al producto, tenemos una base en los sabores tradicionales y hacemos un guiño a la nueva cocina con texturas y presentaciones diferentes”, concluye Zoyo.