Este sábado hemos participado en FITUR con motivo de haber sido los ganadores de la Semana de la Tapa de Cuenca. Estuvimos en la degustación gastronómica que organiza la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca en el estand de Castilla-La Mancha. Era el Día de Cuenca, así que los productos de nuestra tierra fueron puestos en valor a través de las recetas que David Zoyo, Jefe de Cocina de Essentia Restaurante, diseñó para este evento. Esos ricos manjares fueron elaborados por la Escuela de Hostelería de Toledo.

Además, nuestro cortador profesional, Juan Francisco Solera, estuvo durante toda la velada gastronómica cortando jamón a cuchillo para los asistentes. Hizo lo propio, pero con nuestros famosos torreznos, David Zoyo.

 

Tapas

Adaptamos nuestra propuesta de elaboración a los medios que existen en la feria, apostando por el producto de la zona. Se prepararon unas 750 tapas: croquetas de morteruelo conquense, tosta de Ajoarriero con Caviar de aceite de oliva y ajo negro (huevo y perejil), coca de pisto con carpaccio de lomo de orza con Ali-Oli, vasito de bacalao tizanao en baja temperatura y su Pil-Pil, cremoso de queso manchego con pipas de girasol con mermelada de tomate.

 

ETIQUETAS

DEJA UNA RESPUESTA