En Essentia Restaurante apostamos por la calidad, y no sólo en la comida. En esta ocasión os hablamos de la cerveza, incorporamos varias novedades interesantes.

La primera de ellas es la puesta en marcha del sistema duotank, que viene de la mano de Mahou. Se trata de dos tanques refrigerados desde los que la cerveza cae por decantación directamente a los grifos de nuestro gastrobar, sin introducir más CO2, es decir, no se añade gas a la bebida. De esta manera la cerveza es más suave, mantiene su sabor durante más tiempo, en su temperatura ideal y con toda la calidad. Y al tener menos gas, nos sentimos menos pesados cuando la saboreamos, también notamos menos los efectos del alcohol.

Nuestros tanques ya están llenos de cerveza, Mahou Clásica. Junto a su grifo en la barra, incorporamos también el de Mahou Maestra (de doble lúpulo), y el de clara de limón. Continúa el grifo de cerveza sin alcohol.

Nueva carta de cervezas artesanas

Como buenos gourmets apasionados por la cerveza, no podía faltar en Essentia una carta de elaboraciones artesanales. Muchas de ellas no están fermentadas aún, hay que mantenerlas siempre en frío. La gran mayoría tienen doble lúpulo Comenzaremos por 16.

 

Sugerencias para disfrutar de la cerveza

Nuestro Jefe de Sala, David Gómez, recomienda a quienes empiecen a adentrarse en el maravilloso mundo de la cerveza la marca artesana de Mahou Casimiro, que a su vez tiene diferentes variedades. La Lager “es lo más parecido al tipo de cerveza del duotank, pero artesanal. Da la sensación de que es un poco tostada, pero el sabor es casi el mismo” que el que nos ofrece la Clásica de Mahou, explica David.

Y para los muy cerveceros recomendamos la Mahou Maestra, una cerveza muy tostada y cremosa, con cuerpo, que se disfruta aún más si se toma en las comidas.

DEJA UNA RESPUESTA