Essentia Restaurante acoge una Master Class con dos prestigiosos cocineros de la región y una experta en marketing gastronómico


Master-class-essentia8

La Master Class “Del papel a la mesa” ha sido organizada por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, ha reunido en la carpa de Essentia Restaurante a hosteleros de diferentes puntos de la provincia. Esta actividad se enmarca dentro de la programación organizada para impulsar a Cuenca como Capital Gastronómica Española en 2018.

 

La Master Class ha contado con las intervenciones de los cocineros Adolfo Muñoz y Quique Cerro. El primero es delegado de Eurotoques en Toledo; el segundo representa a la citada organización en Albacete. También ha participado en las charlas la directora de la empresa de marketing “Vayro”, Eva María Rodrigo.

Master-class-essentia8

Master-class-essentia6

En la parte final de la jornada se han degustado tapas elaboradas por Essentia. Entre ellas estaba la “Croqueta de ropa vieja”, que le dio la victoria a nuestro restaurante en la Semana de la Tapa de Cuenca celebrada en el verano de 2016. Este premio es el que ha hecho que la Master Class se celebrara en nuestras instalaciones, siendo además la “Croqueta de ropa vieja” la imagen del cartel de la Semana de la Tapa de 2017.

 

En la jornada de hoy Coca – Cola ha presentado su nueva tónica, denominada Royal Britt, y se ha podido degustar la cerveza Mahou Maestra Especial.

Master-class-essentia2

Reseña de los participantes

Adolfo Muñoz: es una referencia de la gastronomía española, y también de la castellanomanchega. Ha cosechado importantes distinciones, como el Premio Nacional Alimentos de España concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Premio Nacional de Gastronomía Marqués de Desio al mejor profesional de la Restauración Española. Primer Premio de Restauración de Castilla-La Mancha; Premio de Turismo Cámara de Comercio de Toledo y Mejor Empresario del Año por la Federación Empresarial Toledana. También cuenta con la Medalla de Oro al Mérito Turístico, concedida por el Gobierno de España en el 2009; y Premio Nacional de Hostelería de 2013 (reconocimiento de todos los compañeros de profesión). Adolfo también es Delegado Nacional de Eurotoques, la asociación más importante de cocineros en el ámbito internacional.

 

Quique Cerro: es cocinero y asesor gastronómico en la empresa Face Food Group, jefe de cocina en el Restaurante Campollano en Albacete y De3en3 en Murcia. Es también imagen y asesor de la empresa de cuchillería ARCOS, ganador del Premio Concurso Nacional “Anzuelo de Oro” a la mejor receta de pescado fresco en la Categoría de Colectividades; Finalista en el I Certamen de Gastronomía de Valladolid, colaborador del programa radiofónico EsRadio Albacete, asesor gastronómico en Bodegas Iniesta; delegado regional en Eurotoques Albacete y socio fundador de la empresa de Marketing Gastronómico Vayro.

 

 

Eva María Rodrigo Sánchez: es directora de la empresa de Marketing Gastronómico “Vayro”. Ha participado como ponente en diferentes foros, charlas, ponencias, clases magistrales, congresos, concursos de cocina (como jurado). Colabora en EsRadio Albacete y en diferentes medios e comunicación especializados del sector, como “Mesa Abierta”, sección de gastronomía del diario Lanza, revista digital The Gourmet Journal y los blogs Gastronosfera (Grupo DAMM) y A fuego Lento. También lleva la secretaría técnica de Eurotoques CLM.